Sitios para descargar imágenes gratis

2

Han sido muchas las ocasiones en las que nos encontramos con el reto de encontrar imágenes de apoyo para nuestros clientes. La verdad no es muy factible que un cliente realice una producción fotográfica para apoyar una noticia, crear un banner web o una pieza para redes sociales. Pero al igual que sucede con la música o los videos, las imágenes también tienen Derechos de Autor o Derechos de Imagen. Si bien es verdad que cualquier puede descargar imágenes gratis desde Google, no todo mundo puede hacer uso de ellas sin el consentimiento de su autor. Es por ello que con el tiempo hemos encontrado algunos sitios para descargar imágenes gratis que queremos compartir aquí en nuestro blog.

Pero primero hay ciertos protocolos que debemos cumplir por respeto a la profesión de los creadores:

Tips para usar y descargar imágenes gratis de otras personas

Lo primero es siempre descargar imágenes gratis desde bancos de imágenes confiables que únicamente permitan la descarga de imágenes libres de derechos y que además se puedan utilizar con propósitos comerciales. También es fundamental averiguar el tipo de permiso que ha establecido el autor para evitar cometer cualquier violación.

Igualmente es necesario comprobar el tipo de derechos establecidos sobre las imágenes y únicamente descargar las imágenes gratis que cuenten con licencias de Creative Commens o Copyleft, además de que tengas claramente especificado que se pueden utilizar con fines comerciales. Muchos autores permiten el uso de sus imágenes siempre y cuando se les dé el crédito correspondiente, además de que enlacen con su sitio.

sitios-fotos-gratis-internet

5 Sitios para descargar imágenes gratis de Internet

Morguefile

Este es un sitio web en el que descargar imágenes gratis con gran popularidad,donde puedes encontrar fotos gratis en alta resolución para diferentes propósitos. El sitio incluye poco más de 3.7 millones de imágenes distribuidas en categorías como Popular, Recientes, Últimas descargas y Las Más descargadas.

Pixabay

También es otro banco donde descargar imágenes gratis en Online que además de imágenes, también te permite buscar fotos, vectores, ilustraciones e incluso vídeos. Incluye una función de búsqueda avanzada para encontrar rápidamente la imagen que necesitas.

4freephotos

Es un sitio donde descargar imágenes gratis, en el que puedes encontrar una colección enorme de fotografías totalmente gratuitas y distribuidas en diferentes categorías como Alimento, Arquitectura, Ciencia, Extracto, Naturaleza, Negocio y Transporte.

Picjumbo

PicJumo es el más reciente de esta lista y provee una foto de calidad cada día! Fotos completamente gratis para uso personal y comercial.

https://picjumbo.com/

Unplash

Unsplash es el ejemplo perfecto de un sitio web de fotografías gratis de altísima calidad. Un sitio web colaborativo realmente hermoso. 10 nuevas fotos cada 10 días para enamorarse de internet y sus joyas gratuitas.

Deja un comentario

Publicado en 2 marzo, 2016 en Fotografía, Gratis, Publicidad, Tips, Web

Compartir ➜

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top